El gobernador bonaerense Axel Kicillof, envió un cálido mensaje a través de sus redes sociales para destacar el rol de los estudiantes y remarcar el acompañamiento del Estado a través de políticas públicas. “Siempre nos van a encontrar del lado de los pibes y las pibas, que son los protagonistas del presente y los artífices del futuro de nuestro país”, escribió.
Asimismo, resaltó la obra pública que se realiza en la provincia: “Haciendo y mejorando escuelas, abriendo más centros universitarios y acompañando con políticas públicas sus ganas de progresar, porque son los protagonistas del presente y los artífices del futuro de nuestro país”.
Por más difícil que sea el contexto, siempre nos van a encontrar del lado de los pibes y las pibas. Haciendo y mejorando escuelas, abriendo más centros universitarios y acompañando con políticas públicas sus ganas de progresar, porque son los protagonistas del presente y los… pic.twitter.com/BU8p7K0Ici
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 21, 2025
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, envió un mensaje especial a los alumnos y alumnas de la provincia. “Les damos un abrazo afectuoso a los y las estudiantes bonaerenses que hoy celebran su día. Admiramos sus expectativas, sus ganas de aprender, de construir amistades y soñar en grande con esfuerzo y dedicación”, expresó.
El funcionario subrayó además que los estudiantes “son el pilar fundamental sobre el que construiremos una provincia más justa, educada y con oportunidades para todos y todas”.
Les damos un abrazo afectuoso a los y las estudiantes bonaerenses que hoy celebran su día. Admiramos sus expectativas, sus ganas de aprender, de construir amistades y soñar en grande con esfuerzo y dedicación. pic.twitter.com/BwZJNeYgMm
— Alberto Sileoni (@AlbertoSileoni) September 21, 2025
En ese sentido, aseguró que el desafío del Gobierno provincial es “garantizar los mejores aprendizajes, escuelas materialmente dignas y la actitud de escucha y respeto que se merecen”.
Finalmente, Sileoni dejó un deseo para la comunidad educativa: “Les deseamos que no pierdan la alegría, la incansable curiosidad y nunca dejen de confiar en ustedes mismos y en su capacidad para transformar el mundo y hacerlo más justo ¡Feliz día !”.



