El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su pesar por el fallecimiento de Azucena Díaz, histórica Madre de Plaza de Mayo, a través de un mensaje en su cuenta oficial de X. “Mucha tristeza por la partida de Azucena Díaz, Madre de Plaza de Mayo, símbolo de fuerza, coraje y memoria. Un ejemplo de que nunca, ni en los momentos más oscuros, hay que bajar los brazos", escribió el mandatario.
El fallecimiento de Azucena Díaz generó una profunda conmoción en el ámbito político, social y cultural. Diversas figuras y organizaciones expresaron sus condolencias y destacaron su legado como un ejemplo de lucha inquebrantable.
Mucha tristeza por la partida de Azucena Díaz, Madre de Plaza de Mayo, símbolo de fuerza, coraje y memoria. Un ejemplo de que nunca, ni en los momentos más oscuros, hay que bajar los brazos. Por ella y por los 30 mil vamos a seguir luchando.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 21, 2025
Gracias por todo ? pic.twitter.com/P3YxJIoylO
Desde el gobierno bonaerense remarcaron que su historia permanecerá como parte fundamental de la memoria colectiva argentina. “Por ella y por los 30 mil, vamos a seguir luchando”, concluyó Kicillof en su mensaje.



