Un insólito caso de maltrato animal ganó atención en las últimas horas y es que un joven se grabó alimentando a un grupo de gansos de los Lagos de Palermo sólo para que las aves se acerquen y poder agarrarlas del cuello para meterlas dentro de su auto.
La secuencia fue grabada por uno de sus amigos. El sujeto se paró en la orilla, dejó algunas migas de pan y esperó a que se los animales se acercaran. Cuando estuvieron cerca de él, se apuró para atraparlos y salió corriendo mientras él y quien lo acompañaban se reían.
El material expuso que, para ellos, la ocurrencia fue digna de causar diversión a sus seguidores, pero, lejos de lograr ese cometido, se desataron los comentarios negativos y el repudio por la crueldad de la escena. Asimismo, el video se convirtió en la principal prueba que lo expone ante posibles repercusiones judiciales.
? SE ROBÓ DOS GANSOS DE LOS BOSQUES DE PALERMO
— Vía Szeta (@mauroszeta) September 22, 2025
- El joven salió de un boliche y, por diversión, subió dos gansos a su auto mientras era filmado por sus amigos
- Ya está identificado el vehículo pic.twitter.com/NX1urKpNnO
Y es que fue lo que permitió identificar el vehículo del joven, cuya identidad será investigada por las autoridades.
El objetivo de su accionar era llevarse los gansos para ponerlos a nadar en la pileta de su casa. Como si no hubiera sido suficiente mostrar el insólito robo, el joven también compartió un video donde las aves se encuentran en su patio, forzadas a usar el agua que, como casi todas, probablemente contenga cloro.
? MÁS GANSO QUE EL GANSO: LOS LLEVÓ A SU CASA Y LOS TIRÓ A LA PILETA pic.twitter.com/uOjTtv7may
— Vía Szeta (@mauroszeta) September 22, 2025
En este sentido, no sólo la manera de sustraerlos del parque constituyó un grave y claro episodio de maltrato animal, sino que, también, forzarlos a incorporarse al contexto doméstico podría ponerlos en riesgo por la presencia de químicos nocivos perjudiciales para su salud.




