La inseguridad vuelve a tener como blanco a las personas mayores y, esta vez, un hombre de 95 años fue víctima de un brutal ataque en su casa cuando un grupo de delincuentes ingresó durante las horas de la madrugada.
Según informaron, tres sujetos encapuchados irrumpieron en su domicilio ubicado entre las calles 4 y 69 metiéndose por la terraza alrededor de las tres de la mañana. Una vez dentro, lo forzaron a él y a su cuidadora para que entreguen los ahorros que habían guardados allí.
Primero, despertaron a la mujer y la redujeron tapándole la boca para que no alerte a nadie. Los ladrones portaban armas de fuego y un handy para comunicarse entre ellos. Después, la obligaron a contener al hombre mayor para revisar la casa.
En este sentido, procedieron a revolver cada habitación de la vivienda y empezaron a amenazarlos para que revelen dónde se encontraban las cosas de valor. Asimismo, les advirtieron que no llamen a la Policía.
Cuando finalmente lograron dar con dinero en efectivo y alhajas, entre ellas, una cadena de oro, los delincuentes se dieron a la fuga dejando a las víctimas en un estado de desolación tras el intenso momento vivido.
Ahora, las cámaras de seguridad serán material clave para determinar por dónde fue que entraron exactamente los ladrones y analizar la secuencia para establecer las circunstancias en que se dio el ataque, así como intentar dar con la identidad de los responsables.




