Este lunes, ante el "Halcón", Ezequiel Piovi se convirtió en el único jugador que inició dentro de la formación titular tanto en Libertadores como en el campeonato local, lo que no deja de ser una buena noticia para Eduardo Domínguez, quien apunta a aprovechar plenamente del futbolista tras haber dejado atrás una serie de lesiones. Es que desde que llegó, en enero último, por diferentes razones, el "Barba" no pudo sacarle todo el jugo a "Keki" y en UNO apenas jugó su tercer cotejo completo desde que viste la albirroja.
Y en ese sentido, el dato contundente es que no lograba registrar 90 minutos desde marzo, puntualmente el jueves 27 y ante Barracas Central, en la previa al debut copero con Carabobo, en Venezuela. Previamente, solo lo había conseguido un par de días antes, el domingo 9 de ese mes, en la visita casualmente a Defensa y Justicia, el mismo rival de anoche.
Por tanto, las estadísticas al respecto son contundentes y marcan lo que le ha costado al mediocampista asentarse en el equipo titular, por diversos motivos. En primer lugar, por razones futbolísticas, dado que no ha terminado de ganarle la pulseada a Gabriel Neves y además entre medio irrumpió de gran manera Mikel Amondarain. Y además, también padeció complicaciones físicas, con lesiones tanto en el tobillo primero como en la rodilla después.
Esas dolencias lo han marginado de una buena cantidad de partidos, y hasta el momento, en estos 9 meses, computa 19 encuentros, con los 3 cotejos de 90 minutos incluidos mencionados. Por esa razón, anoche, le dio valor al hecho. "Ya estoy bien ahora, porque antes tuve dos lesiones que me complicaron el poder estar. Me preparo y entreno para apoyar donde me toque", contó en ese sentido en zona mixta, una vez finalizado el cotejo.
Asimismo, de cara al jueves, reconoció que "uno siempre quiere estar" aunque admitió: "sabemos que es difícil por la competencia y la calidad de plantel que tenemos". En consecuencia, al margen de su titularidad, le dio valor al triunfo de por sí ya que "era importante sumar para seguir arriba y peleando", considerando que "el objetivo es pelear en los dos frentes". Por último, con vistas a la revancha ante Flamengo, fue categórico: "Que la gente confíe y venga el jueves que el equipo va a dejar todo".