El dólar retrocede y el riesgo país queda al borde de perforar los 1.000 puntos

Las expectativas por un eventual salvataje financiero de Estados Unidos impulsan una jornada positiva en el mercado local

El mercado financiero argentino atraviesa este martes una rueda favorable, con el dólar en retroceso y el riesgo país en caída, en medio de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con el Tesoro de los Estados Unidos.

Al mediodía, la divisa estadounidense cotizaba a $1.375 para la venta en el Banco Nación, lo que implica una baja de $55 respecto del cierre anterior y la vuelta a los niveles previos a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, en las que el oficialismo resultó derrotado por el peronismo de Axel Kicillof.

En paralelo, el riesgo país descendía a 1.001 puntos básicos, tras haber llegado el viernes a los 1.456.

La tendencia positiva responde en gran parte a la reunión prevista para hoy entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump, en la que también participará el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent.

Desde la Casa Blanca adelantaron que tras el encuentro se darán a conocer novedades sobre las alternativas que se analizan para asistir financieramente a la Argentina.