Desde el mismo momento en que el árbitro del partido pitó el final en UNO, Eduardo Domínguez cambió el chip del torneo local por el de la Libertadores y se metió de lleno en el duelo de este jueves, por los cuartos de final. Incluso segmentó las respuestas en dos conferencias distintas y a partir de hoy, entonces, la cabeza de todo Estudiantes está puesta en el compromiso de vuelta, ante el Flamengo. Y respecto a este tema, el técnico abordó diversas cuestiones.
En primer lugar, minutos después de la charla que brindó tras la victoria ante Defensa y Justicia, consideró que “te preparas de manera especial para estos partidos" y advirtió: "Ya nos mostraron toda su jerarquía. Uno ve las velocidades, inteligencias, movimientos y juegan bien. Así y todo, estamos a un gol. Nos mostraron todo su repertorio pero estamos a un gol. Y nosotros no exhibimos todo lo nuestro aún".
"Queremos mostrar nuestro repertorio y nos queremos hacer fuertes en nuestra casa. ¿Alcanzará? No lo sabemos, pero vamos a buscar por todos lados dar vuelta la serie. ¿Lo creemos posible? Claro que sí. Creemos en nuestra fuerza más allá de la jerarquía, los nombres y el equipo al que vamos a enfrentar. Creemos en nosotros y eso lo que me importa”, agregó en ese sentido, inflando el pecho.
Inclusive, aún reconociendo las diferencias económicas y futbolísticas que existen, evitó entrar en polémicas tras lo ocurrido en Brasil con el arbitraje y la anulación de la roja y expresó: “El ente mayor tomó una decisión pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que podemos hacer. Van a hablar y tienen los medios para hacerlo porque cuando vos te enfrentas a grandes empresas, equipos que invierten mucho, tienen poder. Y van a decir un montón de cosas”.
Por ello, apelando a aquella histórica frase de Diego Simeone en 2006 ("El que quiera creer, que crea"), confió: "Es una instancia decisiva y van a venir todos. Que hablen, nosotros solo podemos focalizarnos en lo nuestro. Hay situaciones que pasan en un partido que no es solo fútbol y vamos a ver quién cree más en lo que uno quiere buscar. Sabemos al gigante que vamos a enfrentar, pero Estudiantes es la Copa y somos nosotros contra cualquiera", concluyó.





