La decisión del cuerpo técnico albirrojo de preservar a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares teniendo en cuenta que el jueves se medirán con Flamengo le permitió a varios jugadores tener la chance de sumar minutos y en ese sentido José Sosa volvió a estar desde el arranque con la camiseta del Pincha.
El mediocampista creativo, que en junio cumplió cuarenta años, alcanzó los trescientos partidos en Estudiantes y de hecho fue reconocido por las redes oficiales de la institución con un emotivo mensaje: "Tres ciclos, cuatro títulos y un amor para toda la vida. José Sosa alcanzó los 300 partidos defendiendo nuestra camiseta. ¡Te amamos, Príncipe!"
Cabe destacar que en los últimos días LAPLATA1.com adelantó que el ex Atlético de Madrid, Milán y Bayer Munich, que en diciembre finaliza su contrato con el Pincha y sabiendo el rol deportivo que ocupa en la actualidad dentro del plantel, tenía intenciones de renovar su vínculo y seguir jugando al fútbol. En ese sentido tras la victoria frente a Defensa y Justicia fue el propio José Sosa que se refirió al tema y expresó: "No hablé nada con el club, me mandaron las noticias que salen, es normal las especulaciones o gente que pregunte" y luego adelantó que su hipotética nueva relación laboral se arreglará de forma muy fácil y afirmó: "Ellos saben lo que yo pienso, esto es cuestión de sentarse hablar. Yo disfrutó el día a día, después se verá y sabemos que vamos a buscar lo mejor para ambos"
Sosa reveló que pese a no tener continuidad se encuentra cómodo en el plantel y dejó en claro que pretende seguir y explicó: "Edu (Domínguez) me pone a veces como ejemplo siendo uno de los más grandes, seguir con la misma ilusión y las ganas de mejorar como yo les decía en la arenga antes del partido y cuando toca esta oportunidad, dentro del recambio por la seguidilla, yo lo vivo como si fuera uno de mis primeros partidos y después más allá que uno lo puede hacer a veces mejor o peor las ganas no me faltan".
Todo hace indicar que el volante, de no mediar imprevistos, sobre el cierre de la actual temporada sellará un nuevo vínculo con el Pincha y seguirá estando en el 2026 dentro de la plantilla. La cuestión económica ya no es prioridad en su carrera y la dirigencia que encabeza Sebastián Verón lo entiende como un líder positivo, pese a no jugar con tanta continuidad, y una referencia para los jóvenes que vienen asomando.