Combinar lo nuevo con lo viejo puede llevar a buenos puertos, pero, a veces, es mejor respetar las cosas tradicionales como son. Y una usuaria de Tik Tok tuvo que aprenderlo de la peor forma cuando le pidió a la Inteligencia Artificial crearle una receta para algo simple y clásico, pero terminó saliendo muy mal.
Ante la sorpresa, no dudó en mostrar cómo terminó: "teníamos dos ingredientes para tortas fritas sin TACC y esta fue la receta que me tiró la Inteligencia Artificial". Sobre su mesada, una masa entre líquida y sólida se resistía tanto a ser amasada como a ser asida para formar los círculos para freír.
La imagen resultó tan desagradable y cómica que los demás usuarios no pudieron dejar de verla. "Ahí es cuando te das cuenta que la cocina no es lo tuyo", bromeó alguien.
@gisela.longoni8? sonido original - Gisela Longoni
Según contó, su masa estuvo compuesta por maicena, mandioca y agua. Pese al esfuerzo en darle forma, la receta tenía fallas desde el inicio. "Hiciste tortas fritas no newtonianas", le advirtió otra persona.
Y es que, por los ingredientes, ella terminó haciendo uno de estos fluido cuya viscosidad cambia según la presión o la tensión que se le aplica, es decir, que iba a ser muy difícil poder darle forma o amasarla.
Sin embargo, muchos sorprendieron asegurando que, con un poco más de esfuerzo se podía perfeccionar la receta y llegar a buen puerto. "Así hago mis pizzas y aunque no lo crean salen bien", dijo una persona.
Otra le recomendó no perder la esperanza ni dejarse desanimar por el aparente desastre: "soy celíaca y ese fluido no newtoniano me salió en más de una receta. No queda otra que empezar de nuevo".




