Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la prórroga de la emergencia económica, financiera y tarifarias para empresas recuperadas por sus trabajadores que desempeñan su actividad en el territorio bonaerense.
La medida contó con la firma del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa y apunta a acompañar a las cooperativas y emprendimientos que atraviesan una situación económica adversa. La norma consideró que el contexto general no ayuda a que puedan superar estos inconvenientes, por lo que extiende el plazo para declarar la emergencia.
En este sentido, la vigencia de la ley N° 15.485, que fue aprobada tiempo atrás por las dos cámaras de la Legislatura, se extenderá por un año más. Según el documento oficial, las condiciones que motivaron la sanción de la norma "no solo no han cesado, sino que se han agudizado producto de las políticas económicas nacionales".

Es por ello, que la prórroga apunta a mitigar el impacto que la crisis provoca al sector productivo y a las cooperativas, especialmente, en aquellas entidades organizadas por sus trabajadores. Aquí vale recordar que la recuperación de empresas fue declarado de interés provincial.
De esta forma, la autoridad que tendrá a cargo la aplicación de la prórroga será el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo junto al organismo que conduce Costa.
Por su parte, las empresas deberán continuar formando parte del Registro Provincial de Cooperativas para seguir accediendo a los beneficios.



