La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvo este martes una reunión con el presidente Javier Milei, tras el anuncio del swap por 20.000 millones de dólares otorgado por Estados Unidos. Al salir del encuentro, la funcionaria calificó la reunión como “excelente” y remarcó la necesidad de profundizar el rumbo económico del país.
“Fue una excelente reunión”, afirmó Georgieva ante la prensa, al ser consultada por el diálogo mantenido con el mandatario argentino. La economista también destacó que “es muy importante continuar con las reformas para fortalecer las condiciones para el crecimiento”.
Very constructive meeting with President @JMilei today in New York. We stand with Argentina as it implements policies to safeguard stability, reduce inflation, rebuild reserves, and boost growth prospects. pic.twitter.com/RUrh84q70D
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) September 24, 2025
El encuentro se enmarca en un momento clave para la relación entre la Argentina y los organismos internacionales, con el Gobierno buscando apoyo externo para sostener su programa de ajuste. En este sentido, el anuncio del swap fue interpretado como un fuerte respaldo por parte de Estados Unidos, antes de las elecciones generales del próximo 26 de octubre.
Cuando se le preguntó por el apoyo al país del presidente Donald Trump y del secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo: “Es muy importante contar con un fuerte apoyo para Argentina en un momento en que se están realizando ajustes muy significativos. Lo que está haciendo el país es muy significativo para ajustar el rumbo de la economía".
Georgieva ha mantenido una postura favorable a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno, aunque desde el FMI también se han señalado desafíos sociales y advertencias sobre los efectos del ajuste en los sectores más vulnerables.




