Una concejala de La Libertad Avanza manifestó su preocupación por las deficiencias del sistema de transporte público platense y presentó un pedido de informe que esclarezca datos sobre el funcionamiento de las líneas municipales.
Se trata de un documento que lleva la firma de María Florencia Defeo; la edil libertaria cuestionó las deficiencias de los colectivos Norte, Sur, Este y Oeste, tanto por las frecuencias y recorridos que abarcan franjas horarias y zonas insuficientes como por la falta de accesibilidad para quienes así lo requieren.
"Los micros en los que viajan los vecinos de nuestra ciudad están sucios, abandonados y no tienen el acceso debido para las personas con discapacidad", profundizó Defeo y, por otro lado, consideró que "los choferes están obligados a hacer extensas horas de trabajo y corre riesgo no solamente la vida de ellos sino también la de los pasajeros".

También cuestionó que los recorridos no contemplan ciertos barrios periféricos y que "se han modificado distintas rutas que hacen que esas personas queden aisladas para poder llegar a sus lugares de trabajo o en horarios decisivos como la noche. Desaparecen los fines de semana, bajan la frecuencia".
"Todo esto hace que este servicio de transporte esencial parezca de privilegio en un estado paupérrimo", sostuvo.
En este sentido, el pedido de informe busca explicaciones respecto de estos aspectos y la concejala apuntó a que "los vecinos merecen saber por qué el servicio funciona tan mal y por qué se vulneran derechos esenciales".




