Aprender a conducir un auto no es lo mismo acompañado de alguien que nos enseña y en un lugar poco transitado que en la calle con el resto de los conductores que quieren desplazarse rápido para llegar a sus trabajos, a sus casas y a hacer las compras.
Y este contexto puede ser desesperante para quienes recién consiguen su licencia para manejar un vehículo, que por un tiempo tienen que identificarse con la leyenda de "principiante" en la parte trasera del rodado para que los más expertos tengan consideración.
Es ahí cuando la precaución extrema parecer ser la mejor manera de defenderse en el asfalto y Flor, una de estas principiantes, fue totalmente sincera al respecto y se ganó la simpatía de todo Tik Tok.
"Mantené distancia. Todavía me cuesta salir en primera. Voy a hacer todo lo posible para dejarte pasar, no me toques bocina 20 veces", leyó un usuario de la plataforma en un auto gris y no dudó en compartir el mensaje que dejó "con cariño, Flor".
Inmediatamente, todos recordaron la sensación de ser primerizo en algo y no pudieron evitar sentirse identificados con la automovilista. "Todos fuimos ella alguna vez", sostuvo más de uno.
Sin embargo, también causó bastante gracia lo largo y específico del cartel. "Hasta que termina de leer el de atrás, ya le tocó 30 veces la bocina", se burló alguien. "Con el cartel de Principiante debería ser suficiente", agregó otra persona.
Otros mencionaron lo hostil de convivir en ese enriedo de autos, motos y colectivos durante las horas pico y pidieron más consideración para principiantes y avanzados. "Me ha pasado que veo a alguien conducir como una abuelita y me enojo, pero veo el cartel y se me pasa porque recuerdo lo que me costó a mí", comentó un usuario.
"Me voy a copiar. Llevo cuatro años conduciendo mi auto, pero sigo con miedo", confesó otra.