Un joven de 23 años fue detenido en La Plata en las últimas horas acusado de incumplir una orden judicial de restricción y protagonizar un brutal ataque tanto a su expareja como a un amigo que se encontraba en el lugar. El acusado huyó tras la agresión, pero fue detenido horas más tarde.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último en una vivienda ubicada en calle 516 entre 159 y 160, donde la víctima, de 36 años, se encontraba junto a familiares y amigos.
Según la denuncia, el agresor, identificado como Brandon Ezequiel Sandez, irrumpió en el domicilio tras romper la puerta de ingreso, pese a tener una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

Una vez adentro, amenazó de muerte a los presentes y atacó a golpes de puño y patadas al amigo de la mujer. Al intentar intervenir, la denunciante también fue agredida. Ambas víctimas fueron asistidas luego por personal médico y los profesionales constataron lesiones leves.
Con las pruebas reunidas, la fiscalía solicitó la detención de Sandez. Tras tareas de investigación y vigilancia en la zona de calles 166 y 526, efectivos de la DDI La Plata lograron interceptarlo y concretar el arresto.
En ese marco, la causa está en manos de la UFI N° 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi y el detenido será indagado en las próximas horas.




