Este jueves, en la víspera al inicio de la décima, que tendrá comienzo desde este viernes con tres partidos, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer la programación de las dos jornadas venideras, para que se organicen los hinchas de ambos equipos platenses. Lo particular es que serán las previas a la decimotercera, cuando los dos conjuntos chocarán entre sí por el clásico de la ciudad.
La LPF dispuso que después de las presentaciones de Gimnasia este sábado ante Rosario Central y de Estudiantes el martes ante Newell's, vuelvan a presentarse con la misma dinámica. Es decir, primero actuará el "Lobo", como visitante, y después lo hará el "Pincha", en UNO. Ya es un hecho que el elenco de Alejandro Orfila, durante la undécima, visitará a Sarmiento el sábado 4, a las 14:30; mientras que el conjunto de Eduardo Domínguez recibirá a Barras Central el domingo 5 a las 16:30.
Posteriormente, por la duodécima, en la previa al partido más esperado por toda la ciudad, ya no se mantendrá la tendencia y esta vez ambos jugarán el mismo día, para permitir que lleguen en igualdad de condiciones al derby, que seguramente tendrá lugar el domingo 19 de octubre. Ese fin de semana, los dos se presentarán el sábado 11: Gimnasia recibirá 16:45 a Talleres en el Bosque, en tanto que Estudiantes visitará a Belgrano 21:15.
Serán además días determinantes para la mayoría de los equipos, pues empezarán a marcar las tendencias en cada zona, de los equipos que pueden llegar a meterse en playoff. De hecho, cuando se disputen la undécima y la duodécima, al llegar la decimotercera tan solo quedarán después tres jornadas por delante, que claramente serán cruciales para el devenir del certamen. A falta de la confirmación, entonces, todo hace indicar que el clásico se jugará el citado 19 de octubre, Día de la Madre en nuestro país, en UNO.