Familiares de los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 41 del barrio de San Carlos, ubicada en la la avenida 520 entre calle 138 y 139 denuncian su malestar por el mal funcionamiento del comedor escolar y el estado general del establecimiento.
Madres y padres del alumnado reclaman que se estarían descartando las raciones de comida que sobran en lugar de redistribuirlas entre los chicos que asisten a clases. “Es una falta de respeto, tiran las viandas mientras hay alumnos que quieren quedarse a comer y no los dejan”, comentó una madre indignada.
A su vez, reclaman que no todos los niños tienen acceso al comedor, sino que solo algunos grupos de alumnos, considerados ‘más necesitados’, son autorizados a concurrir, mientras que otros, a pesar de querer participar, son marginados de esa posibilidad. “No se puede discriminar quién come y quién no, y menos en un colegio público”, sostuvo.
En este sentido manifestaron su preocupación por el estado edilicio y la limpieza del colegio, que cuenta con sectores sucios y sin mantenimiento adecuado, lo que puede provocar problemas de salud y contagios entre los chicos concurrentes.
De esta manera, los familiares de los alumnos piden la intervención de las autoridades educativas para revisar el funcionamiento del comedor y garantizar que ningún alumno quede excluido. Además de que realicen las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias para que la escuela recupere condiciones dignas de estudio.