Desde APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) confirmaron que el operativo de seguridad para el choque de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores contará con la participación de 470 efectivos sumado a 250 agentes de seguridad privada.
Recordemos que los accesos se abrirán tres horas antes del pitazo inicial del chileno Piero Maza y por los tanto a partir de las 18:30 los aproximadamente treinta mil simpatizantes albirrojos comenzarán a ingresar a la cancha.
Cabe destacar que los organismos de seguridad recomiendan, en este tipo de evento, a los simpatizantes que concurran con antelación para que el ingreso sea fluido y seguro sumado a que se realizarán exhaustivos controles de entradas, carnet y DNI en los diferentes accesos y que además, se ejercerá el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes.
Por otra parte Estudiantes, a través de sus canales de comunicación y redes sociales oficiales, y Aprevide recordaron que se encuentra terminantemente prohibido expresiones racistas y actitudes discriminatorias durante el encuentro y en caso de detectar conductas indebidas, se identificará a los protagonistas y se aplicará la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos y hasta podrían recibir penas de prisión que van de un mes a tres años.
En tanto vale resaltar que no se podrá ingresar a UNO con insignias y vestimentas identificatoria de otras entidades deportivas ni material pirotécnicos y banderas que inciten a la violencia y que lo infractores se exponen a severas sanciones.
Por último el público de Flamengo, se esperan aproximadamente dos mil torcedores, se ubicarán como habitualmente sucede en el codo de 57 y 115 y de acuerdo al resultado se resolverá quien abandona primero el escenario deportivo aunque en principio todo hace indicar que por la cantidad de hinchas serían los brasileños.