Luego de un operativo llevado a cabo por el Grupo de Rescatistas Patitas Felices de La Plata, este miércoles encontraron en una vivienda en construcción ubicada en 157 y 50, en Melchor Romero, dos perras en condiciones de abandono.
El procedimiento también conto con el apoyo del personal de Zoonosis, y permitió encontrar a las perras, que serían madre e hija, atadas a un palo, rodeadas de escombros y con signos evidentes de desnutrición.
Una mujer que se encontraba en el lugar explicó que los animales pertenecían a su hija y que “eran alimentadas todos los días”, pero el veterinario presente advirtió que el sitio no era apto para su permanencia, dadas las condiciones insalubres y el deterioro físico de las mascotas.
Tras la intervención, los animales fueron retirados y quedaron bajo resguardo judicial, a cargo de la agrupación que había realizado la denuncia. En tanto, los moradores del lugar fueron imputados en una causa penal.
En ese marco, el caso fue tramitado por la Fiscalía N°17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, recientemente creada para centralizar y especializar las investigaciones por hechos de crueldad y maltrato animal.
Desde su puesta en marcha, esta fiscalía es responsable de tramitar todas las denuncias que se encuadren dentro de la Ley de Protección de Animales N° 2786, la Ley de Maltrato y Actos de Crueldad Animal N° 14.346, y los artículos 183 y 184 inciso 2 del Código Penal, en los casos donde las víctimas sean animales domésticos.