El triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verri sigue conmocionando a todo el país y ahora se conoció un impactante dato sobre sus últimas horas. Según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, las jóvenes fueron torturadas y expuestas por redes sociales.
Se habría tratado de un mensaje "disciplinador" para amenazar a otras personas vinculadas a la red narcotraficante. "Esto es lo que les pasa a los que me roban droga", fue la frase de uno de los presuntos homicidas.
Durante la transmisión, había un público limitado de 45 personas que se encontraban presenciando la tortura que sufrieron las chicas antes de ser llevadas hasta la muerte.
Cabe recordar que la principal hipótesis sobre el caso apunta a que habría habido un ajuste de cuentas donde estaba involucrada una banda narco que operaba en la Villa 1-11-14.
Una de las víctimas, de 15 años, había sido señalada por robar entre dos y tres kilos de cocaína a un ladero de uno de los jefes de la banda.
Tras el macabro suceso, quedaron detenidas cuatro personas para investigar su papel en el caso. Estas son Magalí Celeste González, Miguel Ángel Villanueva, Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra.
Asimismo, el crimen tuvo repercusión en toda la región y, desde La Plata, se organizaron manifestaciones en el centro de la ciudad para repudiar el asesinato de las jóvenes. Personas de la capital bonaerense así como de Ensenada y Berisso se movilizaron hacia la Plaza Moreno durante la tarde del miércoles para exigir justicia por el caso.