El Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil Dr. A.M. Bollini, denominado por los locales simplemente como Bollini, es uno de los centros de salud pública más reconocidos en la ciudad de La Plata por atender a diario a decenas de jóvenes pacientes.
Pero no sólo son los chicos que se van a revisar los dientes, recibir limpiezas bucales o arreglar piezas dentales que recorren los pasillos del establecimiento, sino también, muchas veces, los hijos de los profesionales que pasan horas allí brindando un servicio de calidad económicamente accesible.
Hoy, gracias a las posibilidades de la tecnología y la conectividad virtual, una parte de la historia del Bollini e, indirectamente, de la capital bonaerense, se reconstruye con el encuentro entre el hijo de un odontólogo al que se recuerda con cariño y sus pacientes y colegas.
Y es que, a raíz de una publicación en Facebook con una pregunta algo nostálgica sobre una efeméride desaparecida, un sujeto recordó al médico tan solo con ese apellido que despertó recuerdos que guarda con aprecio.
Carlos Odoguardi, apodado "El negro", parece haber dejado una huella en el Bollini y su comunidad porque su nombre todavía evoca memorias sobre el "tripero y encanto de tipo" que era con sus amigos. Uno de los radiólogos reconstruyó su historia: "trabajó conmigo y junto a Palenzona, Bussi, Pión y tantos otros".
"Yo era un purrete al lado de todos ellos. Hoy [tengo] 82 y eso sabrá decir que quedamos pocos. Como yo tenía otro cargo, nada que ver con la odontología, fui mas de tres años ad honorem porque la pasaba muy bien con todos esos colegas y los protesistas", sostuvo.
Ante la reconstrucción de la historia, el descendiente de Odoguardi se emocionó y la felicidad le llevó a preguntar qué fue de todos ellos. "Recuerdo ir al Bollini cuando era chico mientras mi padre trabajaba en el lugar. Me gustaría verlos a todos los que están tanto dentro como fuera", reaccionó en lo que, tal vez podría llegar a motivar un reencuentro.





