La inseguridad sigue atacando la ciudad de La Plata, en este caso no fue en una entradera, asalto o con violencia de por medio, sino que tres delincuentes fueron detenidos luego de robar las placas de diferentes viviendas.
El modo operandi de los ladrones consistía en sustraer la numeración de domicilios que están hechos de cobre, para luego venderlas. Además, también les encontraron tableros de timbres de edificios o dúplex, picaportes y buzones de cartas.
El hecho habría ocurrido en la zona de 25 y 69, y mediando un rápido operativo policial, los ladrones terminaron siendo encontrados en 22 entre 68 y 69.
Quien alertó sobre la situación a la policía fue un hombre de 39 años del barrio, quien vio a los delincuentes cometiendo el ilícito, por lo que rápidamente llamó a la policía.
Tras ser detenidos, identificaron a los malhechores como Diego Javier Vidal (47), Matías Ezequiel Sanin (34) y Mauro Matías Axel Álvarez (34), este último en situación de calle.
En su poder, se les hallaron 26 números de bronce, un frente de portero eléctrico, un frente de buzón y un picaporte, y un destornillador, una pinza con los que realizaban el hecho delictivo.
Los imputados permanecen detenidos bajo la carátula “Robo” en la UFI Nº 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.