Este viernes por la mañana, la DDI de La Plata detuvo a un hombre de 30 años que se encontraba acusado de participar en un asalto bajo la modalidad entradera, en Melchor Romero el año pasado.
El 3 de abril de 2025, la Justicia había librado la orden de detención contra él, pero el sospechoso se mantuvo prófugo durante meses.
El hecho había tenido lugar el 26 de septiembre de 2024, cuando el imputado, junto a otro delincuentes sorprendieron en su domicilio a un hombre 67 años y su hermana en calle 34 entre 147 y 148. Allí, los ladrones maniataron y robaron dos teléfonos celulares, una notebook, una mochila, dinero en efectivo y otras pertenencias antes de escapar.
De esta manera, con una investigación llevada a cabo por la DDI de La Plata, la causa caratulada “Robo agravado por el empleo de arma” con intervención de la UFI N°5 del fiscal Juan Ignacio Mennucci y el Juzgado de Garantías N°1 de Federico Atencio
Gracias a las cámaras de vigilancia y testimonios, la policía logró identificar y apresar a Matías Maximiliano Toledo de 30 años.