Tras la eliminación, Domínguez redobló la apuesta: "No hay que tirar la toalla, sino transformar el dolor e ir por el título"

El Barba mostró orgullo por el rendimiento de sus jugadores y brindó un mensaje motivador para lo que queda de la temporada
Estudiantes 26/09/2025 . Hora: 10:08
Tras la eliminación, Domínguez redobló la apuesta: ”No hay que tirar la toalla, sino transformar el dolor e ir por el título”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló anoche en conferencia de prensa luego de la derrota que sufrió su equipo, por penales, en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Flamengo. Y en medio de la lógica desazón que significó ese golpe, el DT se mostró orgulloso por lo que realizó el "León" y llamó a convertir esa desilusión en algo positivo, para alimentar nuevas esperanzas de cara al futuro y volver a meter al conjunto albirrojo en una competencia internacional en 2026. 

PROVINCIA NET

"Me quedo con el partido que hizo el equipo frente a la jerarquía del rival. La serie terminó igualada y me parece muy valorable lo que han hecho los jugadores, con chances para aumentar la ventaja. Flamengo casi que no tuvo situaciones de gol", valoró el "Barba", en primer lugar, en el inicio de la charla. A la vez, reconoció después de la caída "queda el dolor" y allí confesó que en el vestuario se habló acerca de "qué hacer con eso".

Y en ese contexto, entonces, fue en donde redobló la apuesta y apeló a tocar las fibras de los hinchas y sus dirigidos, para seguir soñando y creciendo. "Ahora hay que esperar que pase la bronca y volver a insistir, porque no vamos a tirar la toalla. Para competir el año que viene ahora tenemos que ir en busca del título", sentenció al respecto, lejos de mostrarse golpeado. 

REINO DE LOS CHOCOLATES

"Nos queda ese torneo solo y lo tenemos que ir a buscar. No sé qué va a pasar, pero si vamos con este entusiasmo de representar a esta institución, estaremos cerca. Es el camino que hoy mostraron los jugadores", explicó a continuación, destacando una vez más el desempeño que tuvo el "Pincha" ante un poderoso. "Los jugadores creyeron en ellos, en la fuerza grupal y en lo que había que brindarle a nuestra gente y a este club", remarcó seguidamente. 

Por último, contó cómo intentarán transformar este dolor en algo positivo y admitió: "Nos duele mucho lo que pasó. Lo anímico va a costar. Para algunos será trabajo individual y para otros grupal. Va a ser difícil. Por ejemplo, en 2023 al siguiente partido nos costó horrores. Nos tenemos que apoyar entre nosotros, empujar al que está más o menos y agarrarse de las situaciones positivas", cerró. 

CADENA COOL
Dejar un Comentario