Desde LAPLATA1.com habíamos informado hace unos días, que el pasado miércoles 17 de septiembre, un voraz incendio arrasó con varias viviendas ubicadas en la zona de 163 y 526, en Melchor Romero, en donde cinco familias lo perdieron todo.
Bajo este contexto, vecinos de la zona, se unieron para realizar una Kermés a beneficio de las familias con el objetivo de recaudar fondos y colaborar con los afectados, para que puedan poco a poco recuperar algo de lo perdido. Allegados a las víctimas del brutal incendio realizaron una rifa donde vendieron 200 números para juntar el dinero que sustente toda la kermes.

La primera actividad tendrá el domingo 28 de septiembre en la “Finca Gustavito” en 201 y 520, en Abasto. Para este primer encuentro, tienen planeado realizar comidas típicas de Bolivia, ya que algunas de las familias afectadas pertenecen a dicha colectividad. De esta manera, los platos a realizar son: Chancho a la cruz, sopa de gallina criolla y saice chapaco. Durante la jornada también realizaran juegos como “La Taba” para que todos los participantes lo disfruten y pasen un gran momento.
Nos comunicamos con organizadores del evento y nos contaron que todavía tienen pensado realizar dos más, aunque aún no tienen fecha ni lugar confirmado, pero que entre las propuestas planeadas hay un torneo de futbol con la idea de atraer a la mayor cantidad de personas posible.
A su vez, los que deseen colaborar podrán hacerlo en dicho evento para consumir o retirar comida, aunque también pueden solicitar envíos a domicilio. Los números de referencia son los de 2215482035(Eve) y 2215487620 (Eli), dos de las organizadores de la actividad.

De esta manera, los vecinos se unen en busca de brindarles apoyo y ayuda a las familias afectadas que perdieron sus casillas y elementos de trabajo.




