Central goleó a Gimnasia y Orfila podría dejar de ser el técnico. El Lobo cayó 3 a 0 en el Bosque, sumó su quinta derrota en seis partidos y se hunde en los promedios así como también no logra despegar en la tabla anual.
Alejandro Orfila resolvió modificar el esquema utilizado frente a Riestra y cambiar varios nombres. En ese sentido Fabricio Corbalán, Garayalde, Manuel Panaro, Facundo Di Biasi y Norberto Briasco fueron desde el arranque en lugar de Juan Pintado, Germán Conti, Augusto Max, Bautista Merlini y Hurtado. No obstante, todo proyecto de partido de desvaneció desde los primeros instantes.
Al minuto, Di María desaprovechó un regalo de Seoane que lo dejó mano a mano. En la jugada siguiente, el "Canalla" abrió la cuenta tras un centro desde la derecha que conectó Alejo Véliz. En esa misma acción, Giampaoli se exigió y debió ser reemplazado, sembrando preocupación. Al minuto siguiente, Seoane y Quintana chocaron cabezas y el hombre de Central debió salir tras una dura lesión en la caída.
El primer tiempo mostró a un equipo totalmente desorientado, sufriendo embates rivales. Central perdonó la vida del "Lobo" en varias oportunidades. Di Biasi se fue lesionado tras una jugada dividida con Ibarra y hay preocupación por su rodilla. Para el complemento, Max ingresó en reemplazo de Seoane bajo una lluvia torrencial.
En el complemento, Gimnasia mejoró con otro ordenamiento pero, poco a poco, mermó en intensidad. Echenique expulsó injustamente a Corbalán y dejó con diez al "Lobo". Central vapuleó con sobre el cierre con dos goles (y uno anulado) para sentenciar una historia que terminó realmente mal: el cabezazo del ingresado Giménez y el golazo de Di María establecieron el 3 a 0.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Mateo Seoane, Facundo di Biasi, Nicolás Garayalde; Norberto Briasco, Marcelo Torres y Manuel Panaro. DT: Alejandro Orfila.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Franco Ibarra, Ángel di María, Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Árbitro / VAR: Fernando Echenique / José Carreras
Estadio: Juan Carmelo Zerillo