Este sábado trascendieron los datos del joven narco conocido como “Pequeño J”, vinculado en el triple femicidio que conmociona a Florencio Varela ante la sospecha de que intenta huir del país. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, ciudadano peruano de 20 años.
Efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos para dar con el sospechoso, quien habría ordenado el secuestro, tortura y asesinato de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
Debido a esto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estableció un pedido de captura internacional y reveló la imagen de “Pequeño J” debido a los indicios encontrados en torno a una posible fuga fuera del país.
De acuerdo con la Policía de la Ciudad como las fuerzas federales que operan en los barrios de Villa 1-11-14 y Villa Zavaleta, no se tiene registros ni antecedentes de “PequeñoJ”. Sin embargo, se vincula su actividad con la existencia de grupos de narcos peruanos, en los barrios de Bajo Flores y Barracas.
Cabe recordar que el pasado miércoles se llevó a cabo un operativo en Villa Zavaleta con el fin de dar con “pequeño J”, quien se presume que se encontraba en el tercer piso de la propiedad en el momento en que se realizaba el allanamiento.

Además, el líder de la banda delictiva organizó la transmisión en vivo del asesinato a través de un grupo cerrado de redes sociales, con alrededor de 45 espectadores, con el fin de enviar un mensaje por medio del asesinato de las tres jóvenes.
Es preciso mencionar que también se realizó un pedido de captura nacional e internacional de Matías Agustín Ozorio (28), identificado como la presunta mano derecha del joven narco. Además, se confirmó la detención de Lázaro Víctor Sotacuro, de nacionalidad peruana y argentina, quien fue capturado en Villalón, Bolivia, a solo 600 metros de la frontera con argentina. El mismo es identificado como el chofer de la camioneta que se llevó a las jóvenes.




