La eliminación de Estudiantes todavía está fresca y aún perduran los ecos por lo que fue la manera en que el "Pincha" quedó en el camino, en la Copa Libertadores de América. Es que lejos de ser inferior, por la amplia diferencia de presupuesto que existe entre ambas instituciones, el conjunto albirrojo estuvo a la altura y hubo un gran responsable para que eso sucediera, en la definición por penales.
Sin ninguna duda, el gran héroe de la jornada no fue otro que el ex Estudiantes, Agustín Rossi, quien según reconoció posteriormente, vivió una jornada especial al recordar sus inicios en la institución. Es que para algún desprevenido, un joven arquero, llegó allá por el 2015, con 19 años, en calidad de apuesta, cuando recién había generado gran sensación tras su irrupción en Chacarita.
El surgido del "Funebrero" está claro que pasó absolutamente desapercibido en UNO y de hecho generó bronca y fastidio sobre el final, por la gran actuación que tuvo en los tiros desde los doce pasos. Incluso hasta tuvo algún cruce durante el encuentro con Santiago Ascacíbar. Pero más allá de esa sensación que tuvieron los hinchas de Estudiantes, él eligió ser respetuoso y agradecerle al "León" por aquellos años.
“Estudiantes fue un club que apostó en mi siendo chico, quizá yo no pude devolverles ese apoyo que me dieron. Agradezco al club y tengo muy buena relación con toda la gente que trabaja acá, aprendí mucho como arquero acá”
— Eliseo Castrillo ?? (@EliseoCastriIIo) September 26, 2025
Agustín Rossi y su recuerdo de su paso por #EDLP ???? pic.twitter.com/HIXapJjyh0
“Estudiantes fue un club que apostó por mí siendo chico. Quizá yo no pude devolverles ese apoyo que me dieron pero agradezco al club y tengo muy buena relación con toda la gente que trabaja acá. Aprendí mucho como arquero”, admitió en ese sentido, en zona mixta, dejando atrás todo de polémicas. El ex golero de Boca, con sus tapadas, fue clave para depositar al "Fla" nuevamente en una semifinal, por ello fue elegido dentro del once ideal de cuartos, y ahora buscará ser protagonista frente a Racing.




