Se retiró del campo de juego silbado, al igual que el equipo, por los hinchas albiazules y pese a que el equipo se encuentra cada vez más con la permanencia en primera división el técnico brindó su habitual conferencia de prensa post partido y marcó que continuará al frente del plantel.
En ese sentido de arranque disparó: "Estoy con mucha fuerza y convencido que esto se puede sacar adelante. Me hago responsable del momento que estamos transitando pero no voy a aflojar en lo más mínimo y tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza."
Unos minutos más tarde reafirmó su postura y expresó: "Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar o tirar la toalla, me hago responsable de mis cosas y las corregiré. Seguiremos tratando de mejorar con lo futbolistas" y de inmediato hizo foco en las complicaciones externas que vienen sufriendo en las últimas semanas y advirtió: "Es un momento institucional y deportivo que requiere estar todos juntos y mejorar y buscar resultados positivos que nos lleven a no pensar en la tabla de abajo, en el sufrimiento."
Orfila resaltó que pese al pésimo momento deportivo cuenta con el apoyo de plantilla y que mantienen una buena relación y ante los medios de comunicación admitió: "Más allá del resultado los futbolistas me responden adentro del campo, con actitud, con hidalguía y desgraciadamente estamos a una jugada de que se tuerza la situación, esa es la realidad. Soy consciente, lo veo y no soy ningún tonto y quiero tratar de aportar lo mío para revertir este mal momento"
El Lobo apenas cosechó el 33 por ciento de las unidades que jugó y el entrenador no esquivó el tema y sostuvo que "yo soy el gran responsable y los futbolistas también tiene su responsabilidad. Lo que hicieron hoy, más allá del resultado adverso, de jugar con uno menos y llevarse puesto al rival me da mucha fuerza, tranquilidad y motivación. Tengo que acompañarlos para que vuelvan a encontrar resultados positivos. No voy a aflojar en lo más mínimo."
En el cierre de la conferencia destacó el apoyo que recibieron por parte del público que se acercó al bosque y contó: "Un párrafo aparte para el hincha que cuando volvimos del entretiempo nos empujó de muy buena manera y me gusta resaltarlo. Hay que apretar los dientes y tratar de sacar los puntos necesarios para estar tranquilos en la tabla del descenso y pelear hasta que las matemáticas den de entrar al reducido".