Pocas ciudades lograron un vínculo tan fuerte con el "Pincha". Es que al solo mencionarla, rápida e inevitablemente, emerge una lista de apellidos que en el último tiempo llegaron desde allí y lograron trascender en la Primera de Estudiantes. Y cuando parece que la cantera se agota, surge otro y así la historia se repite. Ahora, el último crédito del lugar recibió su merecido reconocimiento.
El mediocampista Mikel Amondarain es otro orgullo de Magdalena, aunque en este caso, representa a su Bavio natal, localidad del partido. Sucede que el mediocampista, quien irrumpió de gran manera en la Primera y estuvo cerca de ir al Mundial Sub 20, fue recibido en los últimos días por el intendente Lisandro Hourcade y vivió una inolvidable jornada en el Palacio Municipal.
"Tuve el placer de recibir en la Municipalidad a Mikel Amondarian, joven futbolista que este año alcanzó la primera división del club Estudiantes de La Plata. Lo que hace que esta noticia sea aún más especial es que Mikel surgió de la cantera del Club Racing de Bavio, un semillero de talentos que nos llena de orgullo a todos", contó en ese sentido el jefe comunal, en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.
"Junto a su familia, a la cual aprecio mucho, hablamos de lo importante que es el acompañamiento para poder conseguir estos logros. Sin dudas, es un orgullo para nuestra comunidad. Esperamos que siga cosechando éxitos en su carrera y que siga siendo un ejemplo para los jóvenes que aspiran a seguir sus pasos en el mundo del fútbol. ¡Felicitaciones y Muchos éxitos para el futuro!", cerró el funcionario, con una serie de imágenes que retrataron el encuentro.
Vale recordar que desde el partido de Magdalena surgieron otros futbolistas del "León" como Guido Carrillo, Franco Zapiola, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza. Y si bien Amondaraian no es oriundo de la ciudad cabecera como en los otros casos, desde Bartolomé Bavio hace su aporte para que este distrito siga creciendo como semillero albirrojo y aportando grandes valores.