El pasado sábado fue una jornada totalmente negativa para Gimnasia ya que volvió a perder en el Clausura, acumuló su sexta derrota sobre diez presentaciones en el torneo y dos futbolistas que iniciaron como titulares (Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi) debieron dejar el campo por lesiones. Cabe destacar que el mediocampista juvenil albiazul fue a trabar la pelota a los 39 minutos del primer tiempo con un jugador de Rosario Central y en la disputa sufrió una lesión en la rodilla derecha-
Segundos más tarde esa lesión no le permitió seguir jugando y fue reemplazado por Bautista Merlini. De inmediato el cuerpo médico tripero constató la gravedad de la situación y de hecho el volante central se retiró del estadio del bosque con una férula que le inmovilizó la zona y acompañado de muletas para poder caminar junto a sus familiares. Por ello, el panorama ya pintaba desalentador y se terminó de confirmar con los estudios pertinentes.
? ¡Fuerza Facu!
— Estandarte Tripero (@Estandarte_Trip) September 27, 2025
?? Así se retiró Facundo di Biasi del Juan Carmelo Zerillo.
? Este lunes se le realizarán estudios junto a Renzo Giampaoli para determinar el grado de lesiones de cada uno.#CGE #GELP pic.twitter.com/nXJOr9xQy3
Di Biasi esta tarde fue sometido a una resonancia en un centro de salud de nuestra ciudad y se constató que lamentablemente tuvo la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con rotura parcial del ligamento lateral interno y una lesión en el menisco externo. De tal modo, tendrá que someterse a una cirugía que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación y recién estará en condiciones de volver a jugar en abril del 2026. La noticia fue comunicada a través de los canales oficiales.

Recordemos que el mediocampista se convirtió en profesional en marzo de este año y selló una relación laboral con Gimnasia hasta diciembre de 2028. Debutó en primera con el interinato de Fernando Zaniratto en la goleada 3 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza en el bosque en febrero del 2025 y se consolidó dentro del estructura titular con Diego Flores. Sin embargo con la llegada de Alejandro Orfila quedó bastante relegado y en el actual Clausura apenas acumuló cuatro presentaciones.
En el caso de Giampaoli, contrariamente, la lesión reviste menor gravedad y se trata de un edema óseo en el cóndillo femoral de la rodilla izquierda. Según indica el parte médico oficial, desde ahora se observará la evaluación clínica del futbolista, que será sometido a actividad de bajo impacto e igualmente estará algunas semanas afuera. Quedará por ver, por ejemplo, si llega a estar disponible en el clásico de la fecha 13.






