Apareció la joven de 23 años que era intensamente buscada por su familia luego de haber desaparecido el lunes por la mañana en la zona entre Berazategui y Ranelagh. Se trata de Lourdes Delgado y suele frecuentar la ciudad de La Plata para cursar sus estudios universitarios.
Según informaron, la joven mide 1,60 aproximadamente, tiene pelo rubio teñido y ojos color marrón. "Si alguien la vio o sabe algo, por favor, contáctenos. Estamos todos muy preocupados", habían manifestado sus familiares.
En este sentido, habían pedido colaborar con datos útiles en caso de que alguien la haya visto en alguna zona de la región. Ahora, afortunadamente, su familia confirmó la noticia de que la joven ya se encuentra a salvo y en contacto de sus seres queridos.
"A las 11 de la mañana, me envió un mensaje", había contado una de sus amigas. "Me levanté a las 12 y le respondí tarde. Cuando leí su mensaje, me preocupé y le escribí a su mamá. Ahí empezamos a preocuparnos todos", agregó.
Sus allegados dieron a conocer que Delgado cursaba una carrera en la Universidad Católica de La Plata, por lo que solía moverse por la capital bonaerense para completar las materias de su carrera. Asimismo, frecuentaba el trayecto entre su domicilio, ubicado en calle 127 entre 26 y 27 y su lugar de trabajo al que, sin embargo, desde su desaparición no se ha notificado que vuelva.
En este sentido, las autoridades judiciales y policiales socavaron declaraciones de vecinos y registros de las cámaras de seguridad para intentar deducir su ubicación. Es por ello que pidieron a cualquier persona que pudo haberla visto que se acerque a la comisaría más cercana a aportar su testigo.
Según indicaron, la joven fue hallada en Berazategui en estado de shock alrededor de las 7 de la mañana de este martes y un equipo médico se encarga de evaluar su estado de salud, mientras que su familia presta declaración.