En las últimas horas los trabajadores del albiazules, que desempeñan tareas en las diferentes sedes de la institución, recibieron el dinero que se les adeudaba del mes de agosto y de esta manera momentáneamente se regularizó la situación que todo hace indicar, producto de la coyuntura de Gimnasia, puede volver a tener otros capítulos.
La noticia del pago de los haberes fue confirmada por el gremio UTEDYC que a través de un comunicado alertó: "Desde nuestra organización sindical realizaremos el análisis pertinente de los haberes de cada trabajador y trabajadora, a fin de constatar que no se hayan aplicado descuentos indebidos como represalia por las medidas de fuerza legítimamente llevadas adelante ante la demora en el pago".
Recordemos que producto de la demora de la directiva al momento de abonar los salarios hubo diferentes protestas de los trabajadores que efectuaron retención de tareas y hasta no concurrieron a sus puestos de trabajo.
Cabe destacar que en breve la conducción de Mariano Cowen tendrá que afrontar los salarios del mes de septiembre (el convenio indica que debe ser el quinto día hábil) aunque da la sensación que será imposible asumir ese compromiso ya que el Lobo transita una grave crisis económica y financiera y en ese sentido desde UTEDYC sentenciaron: " Nos declaramos en estado de alerta de cara al salario del mes de septiembre que ya está en fecha de ser percibido. Resulta imposible amortizar tales demoras" y advirtieron: "Instamos a la dirigencia a garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones salariales. De no corregirse esta situación, tomaremos todas las medidas gremiales necesarias para defender los derechos de quienes representamos".
El inconveniente financiero y económico está lejos de su sanarse debido que también existen deudas con el plantel profesional (en algunos casos hasta tres meses) y con aquellos empleados que no forman parte de la planta permanente del club y mensualmente facturan





