La hazaña de dejar el auto en el centro de La Plata, resumida en un Tik Tok: "estacioná... si podés"

Un video de la plataforma expuso la difícil tarea de encontrar un lugar desocupado en la calle y muchos se sintieron interpelados
Viral 30/09/2025 . Hora: 10:41

Andar en auto en los centros urbanos suele ser una tarea para conductores que, además de manejar el auto, saben manejar su paciencia. La ciudad de La Plata no es una excepción y hasta parece ser la pura expresión de un escenario repleto de vehículos donde sólo la suerte puede hacer que alguien encuentre un espacio libre para estacionar.

Un video que circuló por Tik Tok demostró la difícil situación con la que se encuentran aquellos que eligen moverse por la capital bonaerense en cuatro ruedas. "POV: Buscás un lugar para estacionar en La Plata", dice el clip donde, simultáneamente, se suceden filas y filas de autos arrimados al cordón.

"Estacioná... si podés", bromeó el creador del video y sostuvo: "más de uno cuando tenemos que estacionar rezamos, aplicamos la teoría de Guinzburg, desistimos y paramos en doble fila, nos multan, volvemos a rezar y así sucesivamente".

@enescena.laplata ESTACIONÁ, SI PODÉS... ?? Más de unx cuando tenemos que estacionar rezamos, aplicamos la teoría de Guinzburg, pute4m0s, desistimos y paramos en doble fila, nos multan, volvemos a rezar, y así sucesivamente. Porque esto es La Plata, capital del mal manejo y la doble fila. ? Compartilo si te sentiste identificado. ? #laplata #laplataciudad #laplatacapital #laplatabuenosaires #estacionamiento #transito #doblefila #guinzburg #paratii #fyp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral ? sonido original - Enescena.LaPlata

"Esto es La Plata, la capital del mal manejo y la doble fila", lanzó.

Inmediatamente, muchos usuarios de la plataforma se sintieron identificados y continuaron con tono cómico. "[Estamos] cada vez peor", dijo una persona.

El clip pareció pintar una escena donde todas las calles están ocupadas por quienes dejan su rodado algunos minutos hasta que completan sus tareas cotidianas y ratificó una vez más el dolor de cabeza que enfrentan los conductores cuando llegan a donde tenían que llegar, pero sin saber cuánto más tardarán.