En pleno centro de La Plata, en calle 12 y 59, se vivió un tenso momento, cuando dentro de un negocio, los comerciantes del mismo tuvieron un enfrenamiento con vendedores ambulantes, quienes habrían ingresado al local con actitud hostil, pidiendo dinero y amedrentando, lo que fue foco de conflicto.
De esta manera, los empleados del establecimiento se enfrentaron a golpes con tres personas, dos hombres y una mujer, quienes, según relataron los comerciantes, se habrían acercado al negocio con intenciones de robo, lo que ocasionó que, la discusión escalará a golpes, que siguieron hasta la vereda céntrica.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local, que muestran cómo los comerciantes redujeron a los agresores que la policía se hizo presente en el lugar, y ahí si arrestó a los tres involucrados, quienes fueron trasladados a la Comisaría Novena.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo cargos de “robo en grado de tentativa y lesiones”.
El episodio no pasó desapercibido entre otros frentistas y comerciantes, quienes elevaron su preocupación por esta clase de hechos ya que afirman que vienen reclamando mayor presencia policial por la escalada de inseguridad.