Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, el mural que le rinde homenaje a Diego Armando Maradona en los alrededores del Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia fue vandalizado, apareciendo con manchones rojos.
El hecho habría ocurrido durante la noche y el foco de destrucción fue el astro argentino y ex entrenador del Lobo quien recibió dos baldazos de pintura roja por parte de sujetos encapuchados, que llegaron al lugar en una caravana de motos y se fueron rápidamente.
Las camaras de seguridad de la zona registraron el episodio donde se ve como actuan.
No fue el único mosaico que sufrió algunos daños, también se mostraron que otros murales del estadio del Bosque recibieron "escraches", como por ejemplo el que el brinda homenaje al Doctor Rene Favaloro.
A lo largo de la mañana, las manchas fueron limpiadas y vueltas a poner valor.

Los hinchas del Lobo comenzaron a señalar a grupos vinculados con la barra de Estudiantes, simpatizantes del club rival o solamente personas que querían generar algún tipo de vandalismo.
Igualmente, esta no es la primera vez que este tipo de ataques se registran ya que tanto en el Bosque como en el Estadio UNO se han producido hechos similares, y sobre todo en la antesala de un clásico, como el que jugaran ambos equipos dentro de dos semanas.





