El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires brindó declaraciones luego de la detención en Lima de “Pequeño J”, el joven peruano de 20 años acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela.
En ese marco, el funcionario sorprendió con una comparación: “Cuando detienen a Pablo Escobar en Estados Unidos posa para la policía sonriendo. Yo ayer, cuando lo vi, vi la misma mueca en la cara. Una persona que sonreía, estaba prolijo, bien vestido, hacía declaraciones sarcásticas”.
El ministro agregó que el detenido “va a tener que explicar ante la Justicia un montón de cosas, lo mismo que Ozorio, su mano derecha, Celeste, la inquilina de la casa donde encontraron los cuerpos de las chicas y su pareja”.
Según se informó, “Pequeño J” tiene una historia familiar vinculada al narcotráfico en Perú. Tras escapar de Argentina, se escondió en un camión de pescado que viajaba hacia Lima. Finalmente, fue detenido este martes en un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Nacional peruana.
? "EN LA DETENCIÓN DE PEQUEÑO J LE VI LA MISMA MUECA QUE A PABLO ESCOBAR"
— Radio 10 - AM 710 (@Radio10) October 1, 2025
?? La definición de Javier Alonso, Ministro de Seguridad de PBA, sobre el principal sospechoso del triple femicidio narco que fue detenido en Perú.#MañanaSylvestre con @Gatosylvestre. pic.twitter.com/UttStBNsRl
Es preciso mencionar que, se espera que en los próximos días se concrete su extradición para que responda ante la Justicia argentina.
Por último, el ministro confirmó que aún restan ubicar a dos personas más, que serían quienes conducían la camioneta en la que las jóvenes subieron antes de ser asesinadas.



