La Autopista Buenos Aires - La Plata, incorporó 26 móviles para mantenimiento y la asistencia vial que garantizarán a los usuarios una mejor y mayor seguridad en los más de 1.000 kilómetros de rutas y autovías de la provincia de Buenos Aires. Se trata de 12 Pick ups Toyota Hilux doble cabina, 9 camiones Iveco Daily 70-170 DC, 5 vehículos utilitarios Peugeot Partner y 1 minibús Toyota Hiace.
Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el presidente de AUBASA, José Arteaga; el gerente General, Pablo Ceriani; y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano.
Mientras el gobierno nacional cobra peajes y se queda con la plata, la provincia de Buenos Aires devuelve el esfuerzo de las y los bonaerenses en obras y mejores servicios.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) October 1, 2025
Es una decisión de @Kicillofok que la infraestructura no se frene y nos hicimos cargo de muchísimas obras… pic.twitter.com/PRe3VYVszc
En este sentido Katopodis apuntó contra el gobierno nacional: “Mientras el gobierno nacional cobra peajes y se queda con la plata, la provincia de Buenos Aires devuelve el esfuerzo de las y los bonaerenses en obras y mejores servicios” sostuvo.
A su vez respaldo al Gobernador de la Provincia: “Es una decisión del Gobernador Kicillof que la infraestructura no se frene y también nos hicimos cargo de muchísimas obras que Milei abandonó. Eso nos va a salir muy pero muy caro a todos los argentinos”, concluyó.
La incorporación de esta nueva flota impacta en la calidad del servicio brindado a los usuarios, ya que permite optimizar las tareas de mantenimiento de espacios verdes y corte de pasto, agilizar el reemplazo y revisión de luminarias para mejorar el alumbrado público, y ofrecer una respuesta más rápida y eficiente ante la detección y reparación de fisuras o baches en la cinta asfáltica.



