El entrenador albiazul entregó este miércoles indicios concretos del XI que planea poner en cancha el sábado en Junín en un partido decisivo para su continuidad en el cargo y según pudo saber LAPLATA1.com, planea introducir seis variantes en relación a la formación que inició en el bosque frente a Rosario Central.
En ese sentido la principal novedad es que llamativamente marginó del arco a Nelson Insfrán, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el Clausura y en lo que va de la temporada, para reemplazarlo por Luis Ingolotti.
Además en el sector defensivo realizó dos variantes, obligadas, por la lesión de Renzo Giampaoli y la expulsión de Fabricio Corbalán y ratificó a Germán Conti (había ingresado el pasado sábado) y le devolvió la titularidad a Juan Pintado que había salido por bajo rendimiento.
Sin embargo Orfila también metió mano en el mediocampo y marginó a dos jugadores que de momento habían sido una marca en su ciclo: Nicolás Garayalde y Mateo Seoane. De hecho por lo que le adelantaron a este portal en la zona central este miércoles estuvieron Juan Yangali que aún no debutó con la camiseta albiazul y Augusto Max.
En tanto que las únicas dudas que arrojó la práctica estuvieron centradas por las bandas ya que alternó con las presencias de Bautista Merlini y el colombiano Piedrahita en lugar del lesionado Facundo Di Biasi y por el otro sector con Manuel Panaro (titular con Central) y Jeremías Merlo.
En consecuencia con dos ensayos por delante se perfilan Ingolotti; Pintado, Conti, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Piedrahita o Merlini, Max, Yangali y Panaro o Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres.
El plantel practicará mañana en horario matutino y el viernes tras la última práctica en el complejo deportivo de Estancia Chica se trasladará en ómnibus rumbo a la ciudad de Junín y se conocerán los convocados para un partido clave en la pelea por la permanencia y que puede marcar el futuro de Orfila en el banco de los relevos albiazul.