Gimnasia no logra tranquilidad definitiva en el cierre de la temporada y de la gestión de Mariano Cowen. Es que cuando había conseguido algún alivio al abonar la totalidad de los sueldos de agosto (se había depositado un 60% inicialmente), ahora, surgió otro imprevisto que vuelve a poner en jaque la economía y la actividad del club, de cara a futuros movimientos y balances.
Sucede que la FIFA hizo efectiva a partir del día de la fecha la inhibición para incorporar, durante los próximos tres mercados de pases, producto de la deuda que el club arrastra con Defensor Sporting, por la transferencia de Matías Abaldo, cuando regresó al fútbol uruguayo en enero de este año. En aquel entonces, se había cerrado la operación en 1 millón 100 mil dólares y a cambio la entidad albiazul debía saldar una deuda de 500 mil dólares en cuatro cuotas.
#GELP inhibido otra vez. pic.twitter.com/A8TWS5rk3p
— TheObserver (@bifacho) October 1, 2025
Y tras haber cumplido con la primera de ellas al momento de la firma, cuando Gimnasia se aseguró además conservar el 34,5% de los derechos económicos, la segunda debía abonarse en julio y dicho incumplimiento motivó esta situación. Las dos que restan están fijadas para diciembre de este año y enero de 2026. Es decir, el "Tripero" adeuda la suma de 100 mil dólares.
Según lo informado por la FIFA, el inicio de la prohibición de registro aplica desde hoy y tiene una vigencia estipulada de 3 períodos de mercado de pases consecutivos, en caso de que no se levante anteriormente la inhibición al saldar la deuda de manera íntegra. Cabe agregar que no es la primera vez que el "Lobo" sufre este tipo de complicación durante el año, y con Abaldo en particular, ya en diciembre del año pasado ocurrió otro hecho.
En aquel entonces ascendía a cerca de 11 mil dólares, producto de cuatro pagos en concepto de mecanismo de solidaridad correspondiente a Abaldo y también a su compatriota Rodrigo Saravia. Anteriormente, el club debió lidiar con un reclamo por 95 mil dólares de Claudio Spinelli correspondiente a su llegada a préstamo en 2019 desde Genoa de Italia.





