Un intento de robo terminó con tres detenidos en el barrio cerrado El Cedro, en la localidad platense de Hernández, donde un grupo de delincuentes fue sorprendido mientras intentaba ingresar a una vivienda.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando un joven de 22 años escuchó ruidos en el fondo de su casa y descubrió a tres hombres forzando la puerta trasera.
Es preciso mencionar que, ante el alerta vecinal y las alarmas, los intrusos emprendieron la fuga dentro del predio, donde llegaron a forcejear con un vecino jubilado antes de escapar.
En este marco, un llamado al 911 permitió desplegar un operativo cerrojo, que culminó con la detención de los sospechosos: Sergio Andrés Sepúlveda (34), chileno, con antecedentes por robo en San Isidro en 2010. Cristian Felipe Medina (32), chileno, domiciliado en CABA y Cristopher Julián Paredes (24), peruano.

En poder de los acusados, la policía secuestró una picana eléctrica, dos celulares y guantes, elementos que habrían sido utilizados en el intento de robo, según pudo informar el medio labuenainfo.
Según fuentes policiales, habrían ingresado al barrio tras cortar el alambrado perimetral y no se descarta que contaran con apoyo externo de un Volkswagen Scirocco blanco, que está siendo investigado.
Las víctimas resultaron ilesas y recibieron asistencia policial. La causa quedó en manos de la UFI N°6 de La Plata, que caratuló el hecho como “Robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa” y dispuso que los detenidos sean puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.




