Entre la gran cantidad de ídolos que tiene Estudiantes, al momento de pensar en arqueros, inevitablemente, se imponen dos nombres: Alberto Poletti y Mariano Andújar. Ambos, más allá de la notoria diferencia entre épocas, tienen algunos puntos de coincidencia y siempre fueron muy elogiosos el uno del otro. Ahora, en un mano a mano emocionante para los hinchas del "Pincha", se cruzaron y revivieron diversas anécdotas, entre ellas, las cientas que quedaron de la epopeya en Manchester.
En el marco del ciclo de charlas Confesiones TNT Spots, la señal citó a dos referentes de la historia albirroja, quienes compararon épocas y analizaron los cambios en el puesto, en una distendida charla. Y Andújar, en el rol mayormente de entrevistador, invitó al "Flaco" a ahondar en las vivencias de la final de 1968, hito máximo en el palmarés de Estudiantes.
"CUANDO JUGAMOS EN INGLATERRA, ATAJÉ LA PRIMERA PELOTA DEL PARTIDO Y SE LAS MOSTRÉ"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 2, 2025
? No te pierdas esta emocionante charla entre Mariano Andújar y Alberto Poletti en un nuevo capítulo de #ConfesionesTNTSports
?Miralo completo en nuestro canal de YouTube ??… pic.twitter.com/IbuHKJGAzY
"Ellos querían amedrentarnos y que entremos asustados. Nosotros, por pedido de Zubeldía, salimos una hora antes a la cancha para escuchar el ruido. Y en la primera pelota que me llega, yo hice lo que hice porque nos trataron mal", confesó en el inicio de la charla, al momento de revivir lo que fue el comienzo del encuentro en Inglaterra, aquel 16 de octubre.
¿Qué hizo Poletti? Desafiarlos frente a tanta adversidad. "En la primera pelota que me llega, el volante por derecha, Dunne, me la puntea y me la tira abajo. Entonces yo la paro con la zurda, me levanto y me sale mostrarles la pelota a los ingleses. Hasta yo me sorprendí, porque al principio siempre estás más frío que lo normal. Era una manera de mostrarle a mis compañeros que si bien yo tenía la línea de sentencia a un metro, estaba tranquilo", le narró a su colega, antes de elogiarlo.
Es que frente a la consulta de Andújar de porqué hizo eso, Poletti no tuvo dudas en afirmar que el nacido en Lugano fue superior en su carrera. "Yo si no hacía algo así era difícil. No atajaba como vos", le contestó el "Flaco", retomando un concepto que siempre virtió cuando los hinchas planteaban un debate: ¿cuál fue el mejor arquero en la historia de Estudiantes? Por lo pronto, el campeón del mundo fue categórico y sonrojó al hoy mánager de Banfield.





