González Arzac y el futuro del técnico: "Orfila está con fuerzas pero si no le encuentra la vuelta, los resultados mandan"

Desde la comisión directiva albiazul reconocieron que el DT está en la cuerda floja y que ante el Verde definirá su futuro
Gimnasia 02/10/2025 . Hora: 14:09
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia atraviesa nuevamente un momento crítico y el próximo sábado, frente a Sarmiento y en Junín, el técnico pondrá en juego su cargo en caso de conseguir un resultado positivo. Así lo admitió el propio secretario general de la entidad, Oscar González Arzac, quien en una entrevista periodística abordó diversas temas de la vida institucional, en la víspera también a lo que será la Asamblea del 21 de octubre y de las elecciones en noviembre. 

En ese sentido, en diálogo con el Deportivo 1270 por Radio Provincia reconoció que "Orfila está con fuerzas y buscando variantes para reencauzar la situación" y aseguró al respecto que "le da mucha importancia a los entrenamientos" para poder corregir diversas situaciones. "He visto que en este tiempo en las prácticas cambia esquema y jugadores y uno lo contrató para que tome decisiones aunque está claro que los resultados mandan", explicó. 

Sin embargo, fue categórico al momento de expresar que el duelo de este sábado en el Eva Perón será determinante para su futuro. "Los técnicos se ponen y se sacan solos. Uno no está con una decisión tomada a partir de un resultado y no soy el que toma la decisión, pero está a las claras que no le está encontrando la vuelta al equipo", afirmó. Incluso hasta admitió que "tenía una expectativa al comenzar bastante alta y le está costando". 

"Cuando encontró el 4-4-2 tuvo resultados adversos que lo hicieron cambiar. No podría ponerme en sommelier de técnico y la gente no quiere escucharme a mí con justificaciones. No le hemos podido dar alegrías", habló en nombre de la comisión directiva, reconociendo errores. "Desde el día que llegamos hay autocrítica permanente. Es una mezcla de todo: no pudimos, no supimos o no nos salió", argumentó. 

Por último, aseguró que equipos como "Platense y Barracas gastan menos en el plantel profesional" y que "Gimnasia no es para cualquiera", ya que "hay jugadores que en otro club andan bien como por ejemplo Troyansky en Chile". "El club necesita tiempo pero la gente no entiende. Todas las comisiones directivas traen jugadores que no están a la altura. En la campaña nunca dijimos que íbamos a traer jerarquía. No vine al club a pelear todos los años el descenso", concluyó.