Luego de que el primer día de búsqueda del joven colombiano que ingresó a las aguas del Río de La Plata cocluyera sin novedades, esta mañana se retomaron las tareas de rastrillaje y se confirmó una triste noticia.
El sujeto de 27 años, identificado con las siglas C.J.Y. fue hallado sin vida pasadas las 7:30 de la mañana. En las próximas horas, se realizará la autopsia para conocer las circunstancias en que se produjo su deceso.
Cabe recordar que el operativo inició el miércoles cuando una cuidadora de la playa radicó la denuncia de su desaparición luego de que su hija de 16 años reportara haber visto cómo se adentraba al río en un presunto estado de ebriedad.
Según la adolescente, el sujeto se encontraba en una playa de Berisso cuando se desvistió y terminó por perderse entre el agua mientras se dirigía hacia Palo Blanco. Fue en ese escenario de preocupación que su familiar decidió dar aviso a las autoridades para que se inicie su búsqueda desde las seis de la mañana.
La primera jornada requirió del trabajo conjunto entre defensa civil, bomberos voluntarios y la policía distrital para rastrillar tanto la zona terrestre como la fluvial. Sin embargo, el operativo concluyó a las 18:30 horas "dando como resultado negativo al momento", según fuentes oficiales.
En aquella ocasión, los efectivos pudieron dar únicamente con sus pertenencias, que dejó en la orilla antes de adentrarse en el agua. Fue así que hallaron su mochila celeste, una botella, la remera y el pantalón oscuro tipo ambo que vestía la última vez que lo vieron.
El caso quedó en manos de la UFI N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.





