El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un operativo integral para acompañar a los miles de fieles que participarán de la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, programada para el sábado 4 y domingo 5 de octubre.
Es preciso mencionar que, la movilización, considerada la más masiva del país, se desarrollará bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
La organización estará a cargo de la Jefatura de Asesores y contará con la intervención de los ministerios de Transporte, Salud, Seguridad, Infraestructura, Desarrollo de la Comunidad y Ambiente.
El plan incluye hospitales móviles, personal médico, ambulancias, baños químicos, patrulleros, policías, controles de tránsito, Defensa Civil, puestos de agua y alimentos, puntos de reciclaje y un escenario para las misas.
??#LíneaSarmiento
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) October 1, 2025
El fin de semana del 4/10 al 5/10 se adicionarán trenes por la 51° peregrinación juvenil a Luján.
Conocé los horarios en https://t.co/ua7NiygDcA pic.twitter.com/lNEcYRhgPj
“Para nosotros es una tarea central acompañar a las y los fieles. Así nos lo indicó el gobernador Axel Kicillof y también lo marca la historia y la identidad de esta provincia. Vamos a estar junto a cada peregrino a lo largo del camino de fe, amor y esperanza que recorrerán hasta llegar al encuentro de nuestra Patrona, la Virgen de Luján”, afirmó Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Ejecutivo bonaerense.
La tradicional caminata de 63 kilómetros une el barrio porteño de Liniers con la Basílica de Luján y atraviesa siete municipios bonaerenses: Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y General Rodríguez.
En esta edición, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) funcionará en la Universidad Nacional de Luján, en articulación con los gobiernos locales y la Comisión de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.



