En medio de una profunda crisis económica que atraviesa Gimnasia que provocó la retención de tareas de los trabajadores el secretario general del club Oscar González Arzac rompió el silencio y en diálogo con Radio Provincia admitió: "El club tiene problemas de financiamiento, estamos sacando un crédito, rascando el fondo de la olla. Lo que no queríamos hacer, lo estamos haciendo"
Uno de las posibilidades que tiene la actual conducción para obtener cierto oxígeno económico para llegar a diciembre cuando culminará el mandato es transferir lo que le queda del actual volante de Argentinos Juniors Alan Lescano. En ese sentido uno de los máximos responsables del armado del plantel profesional fue tajante: "No lo vamos a vender. Es una decisión ya tomada. ¿Como lo vamos a a vender a dos meses de terminar la gestión? Ni siquiera un porcentaje de lo que tenemos".
Recordemos que la conducción de Mariano Cowen vendió en agosto de 2023 el cincuenta por ciento del pase del mediocampista creativo en 2.500.000 dólares y en los últimos meses desde La Paternal intentó hacerse de la totalidad del pase y elevó un ofrecimiento que, pese a las necesidades que atraviesa Gimnasia, fue desestimado. ¿ De que se trataba? "Nos ofrecieron 1.200.000 en cinco cuotas y no lo aceptamos. El que venga va a cobrar lo de Lescano" confesó Arzac en AM 1270.
En dos meses el Lobo tendrá elecciones y los socios deberán elegir a quienes conducirán el club por los próximos tres años y más allá que el principal objetivo es mantener al equipo en primera división González Arzac también tuvo tiempo de meterse en la rosca política y lanzó una curiosa reflexión sobre si jugarán políticamente: "Nosotros queremos defender en todo momento nuestra gestión y a mí me gustaría participar de la elección pero el oficialismo, como tal, está completamente desgastado como para llevar una campaña y una propuesta al socio. Esta forma está agotada."
Por último uno de los máximos dirigentes triperos reflexionó y reconoció que "el club necesita paz, me gustaría que vengan y sepan que tipo de club van a agarrar. Le voy a mostrar todas las cartas" y aprovechó para tirarle un palito a Gabriel Pellegrino y agregó: "Nos dejaron un papel A4, estaban cagados a palos pero con el tiempo lo entiendo. Gimnasia te desarma. Hay que mostrar madurez y abrazarse entre todos y dejarnos de joder. Prometo que a partir del 1 de diciembre me llaman cuando quieran y mi agrupación, Modo Gimnasia, va a acompañar. Todos queremos que nos vaya bien".