El mal estado de algunos tramos del asfalto en la ciudad de La Plata suele ser motivo de reclamo por parte de quienes deben circular por las zonas afectadas a diario, ya sea para trasladarse a sus actividades y responsabilidades cotidianas o porque residen en los alrededores.
Sin embargo, esta vez una mujer puso de relieve otro aspecto de la problemática que, aunque es evidente, a veces queda en segundo plano. Y es que los pozos de la calle no sólo provocan inconvenientes a los vehículos que transitan sobre ellas y en los peatones que cruzan de un lado a otro, sino que supone un especial obstáculo para las personas con discapacidad.
El reclamo de la vecina fue movilizado por la situación a la que se enfrenta su sobrina, que asiste al Jardín de Infantes N° 903, ubicado sobre el Parque San Martín o Vucetich, y que es una nena con discapacidad.
"Es demasiado complicado con la cantidad de pozos que hay", manifestó la mujer y insistió en que "no pedimos asfalto, sino que el camino sea emparejado para no sentirse tan abandonados".
En las imágenes que compartió se puede ver cómo el tramo se encuentra cargado de pozos de gran magnitud y profundidad que, en climas lluviosos, acumula grandes cantidades de agua.