En el agosto y con el apoyo de varias agrupaciones políticas había lanzado su candidatura para las próximas elecciones que se van a desarrollar en el Lobo sobre el cierre del mes de noviembre. Su principal slogan fue presentarse como el principal hacedor de la histórica llegada de Diego Maradona como técnico albiazul y haber sido clave en la contratación del delantero Luis Miguel Rodríguez.
De hecho había comenzado a tener protagonismo en los medios de comunicación y a pautar diferentes reuniones y encuentros con otros actores de la vida institucional tripera en la famosa rosca política. Su figura joven y con experiencia tenía muchos adeptos pero este viernes sorprendió al anunciar que se bajaba de la carrera electoral para quedarse con el sillón de calle cuatro.
En ese sentido emitió un comunicado en redes sociales y explicó: "Quiero contarles que decidí bajarme de la candidatura a presidente de mi amado Lobo. Creo que esta delicada situación necesita que hagamos los mayores esfuerzos para alcanzar la UNIDAD en todos aquellos que queremos ver a Gimnasia institucionalmente fuerte, deportivamente competitivo y socialmente trascendental para la vida de nuestra ciudad".
El comunicado de Mauro Coronato dónde confirma que no candidato a presidente de #GELP. Se había lanzado hace un mes y contaba con el apoyo de varios sectores y agrupaciones. pic.twitter.com/7DEfpKqMUC
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) October 3, 2025
En otra parte del texto alertó: "El contexto institucional, económico y deportivo es crítico y ningún grupo solo puede ni tiene todas las respuestas" y luego agregó: "Tomé esta decisión como un gesto en esa dirección luego de debatirlo durante mucho con los amigos y amigas de mi grupo Integración Gimnasista".
Según pudo saber LAPLATA1.com la postura de Coronato es seguir abierto al diálogo con los diferentes actores políticos y no descarta apoyar con su gente a otro candidato pero también existe la posibilidad de no "jugar" en estas elecciones. Por ahora sigue en carrera Edgardo "Toto" Medina, Emanuel Di Loreto, Diego Patiño y el sector de Usina Tripera.





