La ciudad de La Plata vive horas de preocupación por la desaparición de Juan Damián Da Rocha, un vecino de Tolosa de 33 años, que el martes salió de su casa a bordo de una bicicleta y desde entonces no se tienen novedades sobre su paradero.
Según relataron sus familiares, Juan salió alrededor del mediodía con destino al colegio Normal Nº1 para retirar a su hija. Vestía ropa de calle y llevaba una mochila negra, además de su teléfono celular. Sin embargo, nunca llegó al establecimiento educativo ni volvió a su hogar.
“Es como si el teléfono lo tuviera apagado”, señalaron allegados al joven, que desde ese momento no volvió a atender llamadas ni responder mensajes.
En el marco de la búsqueda, amigos y conocidos fueron consultados, pero ninguno pudo aportar información relevante. Solo uno de ellos mencionó haberlo visto el lunes, es decir, el día anterior a su desaparición.
La familia de Juan contó que él estaba atravesando un cuadro de depresión y que había manifestado interés en ir al Parque Pereyra, en Berazategui, luego de ver en TikTok unos videos sobre “ritos de fantasmas” en la zona. Por este motivo, reclamaron a los investigadores que dispongan rastrillajes en la reserva natural.
Hasta el momento, la denuncia policial ya fue realizada y la búsqueda continúa, pero aún no hubo resultados positivos. Sus seres queridos piden la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.