Axel Kicillof, visitó este viernes el Parque Industrial de Mar del Plata, donde recorrió las plantas de producción de las empresas de papas congeladas Lamb Weston; de helados, Lucciano’s; y de productos farmacéuticos, Norgreen S.A. Durante la visita estuvieron presentes los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Trabajo, Walter Correa, de Salud, Nicolás Kreplak; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y los dirigentes Jorge Taiana y Fernanda Raverta.
En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirmó: “Nos encontramos frente a un Gobierno nacional que tiene una política macroeconómica totalmente anti-productiva: dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno”. A su vez agregó: “Cada vez está más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera”.
Visitamos las empresas Lamb Weston, Norgreen S.A. y Lucciano's que funcionan en el Parque Industrial de #MarDelPlata y que son el reflejo de que no hay que elegir entre el Estado y el sector privado sino trabajar de manera conjunta pensando en el futuro. pic.twitter.com/SAZUvMGMts
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 3, 2025
De la misma manera, Kicillof sostuvo: “En la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un enorme esfuerzo para acompañar y sostener al sector industrial y productivo: estamos convencidos de que el camino del desarrollo es apostando al valor agregado y la generación de trabajo. El Estado y el sector privado no van por carriles separados, no hay que elegir entre uno u otro, sino trabajar de manera conjunta y pensando en el futuro” cerró el Gobernador.
A partir de una inversión de US$240 millones, Lamb Weston construyó una nueva planta que está próxima a inaugurarse y generará 250 nuevos puestos de empleo. A continuación, el Gobernador visitó la empresa Lucciano ‘s, que desde su creación en 2011 logró consolidarse en la producción industrial de helados y expandirse con casi 100 sucursales en Argentina y en otros países. Por ultimo recorrió las instalaciones de la empresa Norgreen S.A, líder en la elaboración de más de 100 productos farmacéuticos inyectables instalados en el mercado. Con más de 200 empleados, la empresa lleva adelante un proceso de inversión de US$40 millones para la incorporación de nuevas líneas de producción de distintos medicamentos.
Por último, el Gobernador afirmó: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción. En la Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar a las y los empresarios que invierten en nuestro país y promover así la creación de más y mejor empleo”, concluyó.



