Con todo el futuro deportivo aún por definirse, en el "Pincha", igualmente, ya comenzaron a tener algunas precisiones de cara al 2026, en donde tampoco hay plena certeza acerca del entrenador Eduardo Domínguez. Es que al DT le vence el contrato en diciembre de este año, y si bien nadie le marcará la puerta de salida, está claro que su continuidad estará atada a lo que ocurra con el equipo y el proyecto que pueda fijarse para la temporada venidera.
Pero independientemente de esas definiciones, en paralelo, hay algunas cuestiones que se van resolviendo en torno al plantel profesional. Y en ese sentido, ya es un hecho que no habrá dos futbolistas a disposición para el 2026. Se trata de los mediocampistas Nehuen Benedetti y Javier Altamirano, quienes por distintas razones no retornarán al "León".
En el caso del primero, vale marcar que había sido cedido al New York City Red Bull en marzo de este año, y en esa operación, se había fijado un préstamo hasta diciembre de este año con opción de compra por el 100% de la ficha. Producto entonces del gran rendimiento que mostró el oriundo de Florencio Varela en el segundo equipo, se optó por ejecutar esa cláusula y de tal modo Benedetti dejará de pertenecer al "León". Durante el año, allí disputó 20 partidos y anotó 11 goles, llegando a debutar también en el conjunto principal.
En cuanto a Altamirano, por el contrario, cabe señalar que había tomado la decisión personal de retornar a su país y en este caso a uno de los poderosos, Universidad, para volver a ser dirigido por Gustavo Álvarez, su técnico en Huachipato. En la "U" logró destacarse también, motivando que el elenco trasandino hiciera uso de igual modo de la opción de compra del 50% que se había fijado, en la operación concretada en enero último. La cifra ronda el millón y medio de dólares.
Si bien se trataba de dos futbolistas que difícilmente fueran a estar en carpeta del entrenador, al menos, derivan en un rédito para el club, que en su momento había invertado en ellos. En el caso de Benedetti en su formación, ya que surgió de la cantera albirroja; Altamirano había sido una apuesta en el mercado de agosto 2023 y luego del dramático episodio que vivió en 2024 ante Boca, optó por regresar y retomar su carrera cerca de sus afectos.